Recetas
Explora nuestras 223 recetas · Mostrando 24 en esta página
Filtrar por categoría
Fusilli con salmón y espinacas baby
Para preparar esta receta hemos aprovechado la espina del salmón, la hemos horneado y así se aprovecha todo el pescado. Si compramos los lomos solos, este paso os lo saltáis y aún será más rápida la receta, pero vale la pena. Es una manera de comer pescado y espinacas con la pasta que tanto nos gusta a todos. Es una receta fácil y rápida de preparar, si descontamos el tiempo de hornear la espina, en 25 minutos la tenemos lista. Esperamos os guste.
Quiche de escalivada y rulo de cabra
Si os gusta la escalivada no podéis dejar de probar esta quiche, y si no habéis probado la escalivada tampoco. Fácil de preparar y con un resultado excelente. En casa la escalivada nos gusta mucho y ya en previsión hacemos de más para preparar una quiche en un momento. Esta misma receta le podríamos añadir una lata de atún, que casa muy bien con la escalivada. El tiempo de horno, como siempre recordamos, es aproximado, pues depende de cada horno, del molde y de la altura de éste. Si es más hondo necesitará unos minutos más. Podemos comprobar la cocción pinchando en el centro de la quiche con un palillo de brocheta. Si sale limpio estará cuajada la quiche. Esta receta si la acompañamos de una ensalada puede ser para 4 personas. El tiempo está contado teniendo preparada con anterioridad la escalivada.
Pastel de atún
En esta receta podemos jugar con los ingredientes, pues desde cambiar el atún en aceite de oliva por atún al natural, el embutido de cangrejo por pavo o jamón dulce, poner una capa de lechuga con mayonesa entremedio, podemos adaptar el pastel a los gustos de nuestros comensales. Lo que sí es importante es dejar el tiempo de prensado en la nevera, por eso recomendamos hacerlo la víspera del día que queremos comerlo. Es una receta fácil de preparar pero muy rica y vistosa.
Pudín de turrón
Se trata de una receta que tanto puede ser de aprovechamiento, del turrón que no nos comemos en fiestas, o como un rico postre fresquito para la sobremesa. Queda muy suave, en casa gusta mucho y para acabar de ser golosos lo podemos acompañar con un poco de nata montada. En esta ocasión no lo presenté con nata, pues en fiestas ya vamos bien servidos, je, je. No os asustéis con el tiempo de preparación, pues el horno es quién trabaja 1’10h. Recordad que el horno y el molde (si es más grande o más pequeño, más alto o bajo) pueden hacer variar el tiempo de horneado. El pudín estará listo cuando movamos la bandeja y no se mueva como un líquido. Esperamos que os guste.
Tartaletas rellenas para fiestas
En esta ocasión os hemos preparado unas tartaletas, fáciles de preparar y muy vistosas. El tema de hornear unos segundos las tartaletas es para que aguanten un poco más sin remojarse de los rellenos. Si no tenemos manga pastelera las rellenamos con una cucharita, no hace falta comprarla, con un poquito de gracia quedarán muy vistosas. Y como no, os pueden ayudar los peques y los no tan peques, ¡todos a la cocina que son fiestas!
Cazuela de pollo y conejo con escamarlanes
Es una de esas recetas para sorprender, por ejemplo, en las fiestas que están a punto de llegar. La podemos tener preparada de víspera, que aún estará más buena y con un buen aperitivo quedaremos como unos buenos anfitriones. Los champiñones los podemos sustituir por otra seta que nos guste, por ejemplo unas trompetas de la muerte, que le dan color al plato. Una sencilla receta que nos hará disfrutar.
Pastel de calabacín con tres quesos
Un sencillo pastel que podemos servir frío o caliente, como aperitivo o como un entrante acompañado de unos cherry o una ensalada. En esta ocasión lo presentaremos con unas tostaditas, pero lo podemos presentar también a trocitos como aperitivo para las fiestas, que en breve llaman a la puerta. El tiempo de horno exacto siempre cuesta un poco de concretar, pues como siempre recordamos, cada horno es un mundo. En esta ocasión es fácil saber cuándo está listo el pastel, pues la superficie coje un color doradito y los huevos estarán cuajados. Sinó, el truquillo de pinchar con una brocheta en el centro del pastel, si sale limpia el pastel está cuajado. En el precio total no hemos contado los tomates cherry, pues es un acompañamiento, varía unos céntimos el precio por persona.
Chapata de calamares con mayonesa de mostaza
Parece mentira que una cosa tan sencilla como es un bocadillo pueda ser tan rico. Pues este es el caso, con unos calamares frescos y un buen pan, podemos conseguir uno delicioso. En esta ocasión, para cambiar un poco, le añadimos una cucharada de mostaza de Dijón a la mayonesa, dándole un toque diferente. Y el pan podemos utilizar el que más os guste en casa. Una receta para darnos un caprichito.
Higos con requesón
Aprovechando que aún podemos disfrutar de los higos, hemos preparado un rico postre con ellos. También es una receta de Mireia Carbó, que cuando la probéis, no podréis dejar de preparar. Se prepara en un momento y aún más rápido desaparece del plato.
Coca de Coca de sobrasada con higos
Se trata de una receta de la cocinera Mireia Carbó, rápida y fácil de preparar y con la que podemos disfrutar de los dulces y jugosos higos. Podemos tener las cocas de hojaldre preparadas justo para gratinar y cuando lleguen los comensales, dar un toque de gratinado, colocar los higos (que tendremos previamanente cortados) y regar con el chorrito de miel. Utilizaremos una buena sobrasada y el queso que más nos guste que junto con los higos y la miel, hacen un conjunto que no podemos dejar de disfrutar.
Fricandó
Con este plato os presentamos una receta de nuestra tierra, es un plato tradicional de la cocina catalana. No es complicado de preparar, el éxito está en utilizar una buena ternera, preparar el sofrito sin prisas, una buena picada de avellanas y dejar hacer un buen chup chup, a fuego lento como hacían nuestras abuelas y con mucho amor como siempre. Lo podríamos acompañar de arroz hervido o de unas patatas fritas hechas a fuego lento. Aunque es una receta que requiere tiempo vale la pena disfrutar de ella. Esperamos que os guste.
Berenjena rellena de champiñones
En casa las berenjenas nos gustan en tortilla, en tempura, rellenas con carne, en fín de todas maneras. En esta ocasión las hemos preparado con champiñones y han quedado muy ricas. El aceite de ajo y perejil es opcional, si no os gusta mucho el ajo no lo pongáis, a vuestro gusto. El queso también el que más os guste y si os ha quedado un trozo de queso duro, también lo podemos aprovechar.
Brownie de higos
Para endulzarnos un poquito la vuelta a la rutina y aprovechando este tesoro, que son los higos, os hemos preparado esta rica receta. Hemos sustituido un fruto seco, las nueces, por una fruta fresca como son los higos. De esta manera si en casa tenemos algún familiar intolerante a las nueces, puede probar este rico brownie. En esta receta no pondremos número de personas porque, una vez horneada desaparecerá rápidamente de vuestra cocina.
Patatas con huevos reventados
¿A quién no le gustan las patatas con huevos fritos? Están para mojar pan. Hoy las presentamos acompañadas de rebozuelos, con un buen jamón y con huevos flor, que se hierven en agua. Esta receta la podemos presentar como una tapita o como un plato, depende de la gula que tengamos, acompañada de una cerveza fresquita, para los días que aún nos quedan de calor.
Vegetal de bonito con aguacate
Este rico vegetal nos puede servir como un rico desayuno, o incluso para una cenita en nuestras vacaciones veraniegas. Lo preparamos muy rápidamente, casi sin cocinar y el resultado es espectacular. La mayonesa en esta ocasión la utilizamos envasada, para evitar problemas con la calor, incluso podríamos utilizar lactonesa o sencillamente sin ninguna salsa, pues es muy gustoso por si solo. Al gusto del comensal.
Calamares en su tinta con arroz blanco
Estos calamares los podemos presentar como plato único, con el arroz blanco, o en plan tapita sin el arroz. Es una receta fácil de preparar y muy vistosa y rica a la vez. La tinta la podemos comprar en bolsitas, pues las del calamar son muy pequeñas, o cuando compremos los calamares en el mercado, pedimos en nuestra pescadería si tiene alguna bolsa de tinta de sepia, son más grandes, por eso en este caso sólo he utilizado una.
Tabulé
El tabulé es una ensalada oriunda de Siria y Líbano, muy consumida durante los calurosos meses de verano en todo el Magreb. Utilizaremos un pepino pequeño y le quitaremos las pepitas. El tomate hemos utilizado una de pera, pero puede ser un tomate para ensalada también. Si no la habéis probado nunca esperamos que os animéis a prepararla, pues es una ensalada fresca, deliciosa, muy sana y fácil de preparar.
Tallarines con langostinos
Otra rica receta de pasta, que tanto nos gusta, muy fácil y rápida de preparar, cosa que en veranito se agradece. Los tallarines quedan muy gustosos al hervirlos con el caldo de los langostinos. Lo más complicado de la receta es pelar los langostinos, osea que no hay excusa para no prepararla.
Coca de llanegas con queso Brie
Como creo que ya hemos comentado en alguna ocasión somos una familia “boletaire” osea que nos gusta salir a la montaña a recoger setas. Y esta vez la montaña nos regaló unas ricas llanegas con las que decidimos hacer una coca. Es una receta muy fácil y rápida de hacer pero que os va a encantar. Acompañada de una ensalada puede ser una cenita de sábado espectacular. En esta ocasión no ponemos personas, salen de la masa de hojaldre 4 coquitas.
Coca de bizcocho con piñones
En esta ocasión, vamos a utilizar la receta del bizcocho de yogur de siempre, y prepararemos una coca con piñones para los abueletes de nuestras casas. Es una receta muy sencilla que me trae muy buenos recuerdos de juventud, cuando celebrábamos las verbenas en el camping. Desde entonces los bizcochos de diferentes gustos, los preparamos con esta base. En este caso no pondremos para cuantas personas es la receta, pues volará seguro.
Pechugas de pollo con bechamel
Hoy os hemos preparado dos recetas en una. Las pechugas con bechamel se pueden presentar como plato único y una ensalada verde, también con unas patatas fritas, que los peques agradecerán y con este arroz que queda muy rico. El arroz con la zanahoria, champiñones y el jamón ibérico también se podría presentar como un entrante, pues es una mezcla que queda muy vistosa y rica a la vez. No os asustéis con el tiempo de elaboración, ya sabemos que con el calor tenemos pocas ganas de cocinar, pues las pechugas en 35 minutos las tenemos listas, el resto es de hervir el arroz.
Trenza de hojaldre con espinacas y mascarpone
Se trata de otra rica receta que podemos preparar con la masa de hojaldre. También lo podríamos hacer en forma de pastelitos individuales, en rectángulos, en definitiva como mejor os vaya. En esta ocasión hemos utilizado espinacas y mascarpone, pero con imaginación la podemos rellenar de lo que más nos guste, pavo y queso, jamón dulce i queso, etc. Acompañada de una ensalada con tomate y tenemos una cena para los días que van llegando de calorcito.
Lomo a la cerveza
Para preparar esta receta hemos utilizado lomo de cerdo Duroc. Esta raza de cerdo es originaria de EEUU y se introdujo en España en la década de los sesenta. Está presente en productos de gran calidad como los jamones de Teruel, de Huelva o de Guijuelo, entre otros. Su característica es que proporciona una infiltración grasa que mejora las cualidades y el sabor de estos productos. Es la única raza cuyo cruce con ibérico se permite. En este caso con la salsita de cerveza y acompañado con el salteado de champiñones y espárragos es un plato redondo. Esperamos que os guste.
Arroz tres delicias
Este arroz es muy fácil de hacer y da muy buen resultado. Normalmente se hace con jamón dulce, pero en casa hace tiempo que utilizamos más el pavo que el jamón. Osea que vosotros lo que más guste en vuestra casa y a disfrutar de este arroz. Si queréis hacer el plato redondo, lo acompañais de unas brochetas de pollo al jenjibre y quedaréis como reyes.